Contactenos: Tel. 5238 - 0742 e-mail: AQUI

 
 
Alimentos para controlar el peso
   

Al comenzar la dieta o armar tu menú, ahora puedes apuntarte los alimentos estrella a no olvidar...

Cuando queremos comenzar una dieta o pensamos en cuidarnos con las comidas, automáticamente tenemos una idea de que alimentos limitar en nuestros platos, pero ¿cuales son los que nos ayudan a estar en peso? A continuación te listamos los más destacados:

 

1. Té verde

Dése el gusto de saborear un gran vaso de té verde helado o una taza de té verde caliente cada vez que encuentre la ocasión.
En un estudio reciente, voluntarios que por tres meses bebieron a diario una botella de té (enriquecido con extracto de té verde) perdieron más grasa corporal que el grupo que bebió una botella de té regular. A excepción de la diferencia en el té, su alimentación general fue similar.
Los investigadores sospechan que los fitoquímicos en el té verde pueden desencadenar pérdida de peso al estimular al organismo a quemar calorías y así, poco a poco, disminuir la grasa corporal.

2. Sopas (sólo los caldos o de tomate)

Los líquidos que contienen calorías generalmente llenan menos que los alimentos sólidos. Las sopas son la excepción. El investigador Richard Mattes, de la Universidad de Purdue, encontró que los participantes de un estudio tendían a consumir menos calorías diarias los días que comían sopa; esto sugiere que comer caldos antes de otros alimentos puede reducir el hambre y aumentar la sensación de saciedad.

3. Ensaladas verdes

Comer una ensalada con pocas calorías —no debe confundirse con las ensaladas llenas de queso, panecitos dorados y otras adiciones, además de aderezos altos en grasa— como primer platillo puede ayudarle a sentirse más saciado y a reducir las calorías totales que consume durante esa comida. Según un estudio de Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), comer una ensalada pequeña baja en calorías tiende a disminuir en un 7% las calorías consumidas en esa comida, una ensalada más grande las reduce a un 12%.

¿Qué tan baja en calorías puede ser una ensalada? Considere lo siguiente: dos tazas de hojas de espinaca fresca, 10 rebanadas de pepino, un tomate mediano y 1/4 taza de zanahoria rayada representan un total de 67 calorías.

 

Buscador

google Bajas- Calorias.com
Consiga Viandas Light
 
   
  Seleccione su Menu
  Seleccione las comidas y postres a su gusto y solicitelas por mail
 
   
  Dietas Personalizadas
  Elija las calorias que desea consumir para lograr un mejor efecto en su dieta
 
   
  Reposteria Light
  Ayudan a mantener la silueta y/o el peso ideal además de mantener los niveles de azúcar.
 
   
  Salad Bar a eleccion
  Las Ensaladas, bajas en calorias, son la base mas común para dietas, regimenes nutritivos
 
 
 

4. Yogur

El yogur es un producto derivado de la leche. Varios estudios encontraron que incluir productos lácteos como parte de una alimentación baja en calorías puede ayudar a perder peso. No obstante, esto no convence aún a algunos científicos que señalan que otros estudios no demuestran ningún efecto sustancial entre el consumo de productos lácteos y la pérdida del peso.
Una investigación reciente estudió a un grupo de adultos obesos que comieron tres porciones de seis onzas de yogur sin grasa al día como parte de una alimentación que redujo en 500 calorías su consumo normal. El estudio encontró que este grupo perdió un 22% más de peso que otro grupo de participantes que consumió calorías reducidas, pero sin acentuar en alimentos ricos en calcio. Se necesita investigar aún más el mecanismo responsable de esta pérdida creciente de grasa corporal.

Entre tanto, considere que un yogur ligero puede ayudarle a saciar el hambre debido a la combinación de proteína y carbohidratos que contiene.
Kefir: Una versión muy sana al yogurt. Se trata de un fermento elaborado artesanalmente mediante la adición a la leche o agua de diferentes levaduras y bacilos. Ver más aquí: El Kefir hongo curativo

5. Las legumbres

También llamadas frijoles o habichuelas en algunos países latinoamericanos son fuente muy importante de proteína vegetal. Aproximadamente 23% es parte importante en cada una de ellas.
Contienen muy poca grasa, la que no resulta nada nociva para el corazón, y más aun son fuente de prevención de enfermedades crónicas. Otro punto importante es que son fuente de fibra, específicamente la llamada “desastrosa” un elemento que esta carente en las personas del mundo actual y es muy beneficioso en la digestión.
Por si fuera poco, disponen de pocas calorías. En una porción normal a servir (100 grs) solo aportan 300 calorías.

6. Agua

El agua ayuda a controlar el peso al ser una alternativa a otras bebidas con un alto contenido calórico como los nuevos cafés de lujo, capuchinos, sodas, etc.
Investigaciones sugieren que las personas que beben carbohidratos líquidos (en forma de soda) quizá están más propensas a consumir más calorías que las que el cuerpo necesita, comparadas con personas que consumen la misma cantidad en forma de carbohidratos sólidos (caramelos, golosinas).

El agua es necesaria para la vida, y debe beberla durante todo el día. También puede beberla en forma de té sin azúcar, agua mineral con sabor y sin azúcar, agua común con un poco de jugo de lima o limón, o pepino. Incluso el café (especialmente el descafeinado) cuenta si se consume en moderación.

7. Sustitutos líquidos

Si bien los substitutos no son la solución para la pérdida o el mantenimiento de peso, una investigación demuestra que sí pueden ayudar. Mujeres que habían perdido peso con un plan de alimentación de calorías reducidas que incluía bebidas como substitutos de comidas, mantuvieron su pérdida de peso después de un año bebiendo por lo menos un substituto al día en lugar de una comida.

8. Cereales integrales

En general, los granos integrales ayudan a incrementar la fibra y el valor alimenticio de su comida. Se han llevado a cabo estudios sobre su relación con la pérdida de peso, específicamente con relación a los cereales del desayuno (muchos patrocinados por compañías fabricantes de estos cereales).

Un estudio reciente de la Universidad de Purdue sugiere que consumir una porción controlada de cereal (con 2/3 de taza de leche descremada, más una porción de cien calorías de fruta) es un excelente substituto de una comida y puede promover pérdida del peso.
Una de las maneras más fáciles de aumentar el consumo de granos integrales es comiendo una porción de cereal integral alto en fibra para el desayuno o como refrigerio (snack) durante el día.

9. Toronja o Pomelo

Tal vez había algo de cierto en la conocida dieta de toronja o pomelo. Un estudio encontró que esta fruta puede ayudar a fomentar la pérdida del peso y reducir el riesgo de desarrollar la diabetes del tipo 2. Los investigadores notaron que después de las comidas los que comían pomelo también habían reducido sus niveles de azúcar en la sangre.
Así pues, comamos y bebamos lo que sabemos nos ayudará a lograr nuestra meta total de mantener un peso sano y disfrutar alimentos sabrosos y benéficos.